martes, 2 de febrero de 2016

El buque de los sueños

‘’Llamaban al Titanic: el barco de los sueños, y lo era, realmente lo era’’
¡Muy buenas tardes a todos! Este post lo voy a dedicar a la increíble exposición del barco de los sueños, el Titanic, que como podréis saber, o si no ya os informo, ha llegado hasta Madrid. Está disponible en el Teatro Fernán Gómez desde el pasado 2 de Octubre y permanecerá hasta el 6 de Marzo de 2016, así que os recomiendo totalmente visitarla!!!! J


Creo que el título describe muy bien su historia, la cual siempre ha fascinado a todo el mundo. El RMS Titanic, uno de los barcos más prestigiosos, se hundió para siempre en las gélidas aguas del Atlántico Norte, en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912, tras chocar con un gran iceberg. Nadie imaginaba que un buque con tanta categoría llegara a sumergirse, pero tan solo unas horas después, a las 2:20 del día 15 de Abril el Titanic se hundió llevándose junto a él miles de sueños y familias. 1.517 personas murieron, convirtiendo esta tragedia en el peor desastre marítimo de aquella época.
Un barco que no llegó a completar su recorrido, pero que ha llegado a ser uno de los barcos más famosos por el momento. Un barco envuelto de miles de historias, entre ellas una historia sobrecogedora de amor imposible, entre Jack y Rose. Una historia que es amada por algunos y a la vez, odiada por otros, criticada por muchos y admirada por otros tantos.
Tras muchas investigaciones, los restos del Titanic fueron hallados el 1 de Septiembre de 1985 a casi 4 km de profundidad. Pero los primeros objetos no pudieron ser recuperados hasta 1987.
La exposición más visitada del mundo, Titanic The Exhibition, permite a todos los visitantes conocer la verdadera historia del buque. En ella, el visitante podrá ver alrededor de 200 objetos, documentos y fotografías originales que hablan por sí solos, los cuales se salvaron del famoso naufragio, y  algunos que nunca habían sido expuestos. Aquí os dejo unas cuantas fotos:
Escalera de primera clase

Capitán Smith



Telescopio grabado del Primer Oficial William Murdoch
Cartas escritas a bordo del transatlántico por el Primer Oficial William Murdoch
Maqueta del famoso buque
Interior maqueta Titanic
Vajilla original, como algunos platos y juegos de café.


Se pueden apreciar recreaciones de las estancias interiores, como un pasillo de primera clase, los camarotes de primera clase.
Pasillo de acceso a los camarotes de primera clase
Camarotes tercera clase




Reloj parado a la hora del hundimiento
También es posible tocar un auténtico iceberg y sentir cómo el frió puede quemar en tan solo unos segundos. Causante de la gran tragedia.
Iceberg
Reproducción de una de las tres hélices
Lista de los pasajeros de 3ªclase a bordo del Titanic
La exhibición pretende hacer sentir a los visitantes vivir la historia en primera persona, ya que recorres recreaciones de diferentes zonas del buque. Además, cuenta con una audio-guía especial, con testimonios originales de los pasajeros.

Como podéis ver, está muy chula y es una maravilla tenerla en la capital y poder disfrutar de ella. A mí me llamaba mucho la atención esta exposición y eso que no me suelen gustar..., pero esta historia merecía la pena, por lo que decidí aprovechar y visitarla. Y así fue, no me equivoqué. Me gustó mucho y la recomiendo 100%, porque además de provocar nuestro interés por los hechos, te embauca en una experiencia única y llena de emoción, y nos deja sensaciones y enseñanzas que no debemos dejar olvidadas en el fondo de ningún océano.
¿Os animáis a ir? J

“- Vete, yo tomaré el siguiente.
-No, no sin ti.”
 “Ganar ese boleto fue lo mejor que me sucedió. Me trajo a ti. Y estoy agradecido por eso, Rose”
"-¿A dónde, señorita?
-A las estrellas..."

M.P.

2 comentarios:

  1. Great post! So interesting :)
    xx Elle

    Check out my blog:
    www.cherryblossomstreet.com - Swedish Model and Travel & Lifestyle blogger i Tokyo!

    ResponderEliminar